Con la finalidad de implementar la hoja de ruta para reubicar a los vendedores informales del área perimetral del Parque de la Leyenda Valledupar, Consuelo Araujonoguera, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, se reunió con el gremio de comerciantes. El objetivo fue diseñar acuerdos para reinstalar a los vendedores en los locales comerciales situados al final del balneario Hurtado.
La reunión, celebrada en la Casa de Cultura, contó con la presencia del secretario de gobierno, Jorge Pérez; la gerente de la Comercializadora Mercabastos, Mariam Muvdi Vega; representantes de la entidad encargada de la administración de los establecimientos en el nuevo Ecoparque, y los propietarios de los locales que serán reubicados.
“Estamos comprometidos con darles un sitio digno para que, con su trabajo, puedan aportar positivamente a la economía y al turismo de Valledupar, en un lugar adecuado para recibir a propios y visitantes. Trabajaremos con toda la institucionalidad para impulsar y dinamizar, comercialmente, esta zona de la ciudad”, expresó Orozco Durán.
Entre los acuerdos alcanzados, se determinó que las acciones de reubicación comenzarían el pasado lunes 27 de mayo, con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno y Mercabastos. Las 22 familias que dependen de esta actividad económica recibirán facilidades para el impulso de sus negocios como parte del proceso.
“Estamos agradecidos por el apoyo y las facilidades que nos están brindando. Esto nos permitirá seguir trabajando y mejorando nuestras condiciones”, comentó uno de los comerciantes.
La transición al nuevo lugar se realizará durante los próximos ocho días.