Ya está en Valledupar el fuego deportivo bolivariano

Tras salir de Santa Marta hacia Bogotá y luego Chimichagua, el fuego bolivariano llegó a Valledupar, sede de los XIX Juegos Bolivarianos, y a donde ingresó en un recorrido desde La Glorieta El Obelisco hasta La Plaza Alfonso López, donde el alcalde Mello Castro le recibió.

“Aquí vamos a seguir apoyando a los deportistas. Vamos a mostrar a Valledupar ante el mundo y demostrar de qué estamos hechos: de folclor vallenato, de importantes deportistas, de nuestro Río Guatapurí y de buena gente”, manifestó con entusiasmo Castro González.

A su turno, el gobernador (e), Andrés Meza, mandó mensajes de agradecimiento a quienes hicieron realidad para el Cesar este evento que inicia el ciclo a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Luego de un arduo trabajo y a quienes confiaron desde el principio, al presidente Iván Duque Márquez, al Comité Olímpico y a ese trabajo articulado desde el Gobierno Departamental que en su momento lideró Luis Alberto Monsalvo y la Alcaldía de Valledupar, hoy podemos decir que estamos listos para recibir a los más de tres mil deportistas que nos van a acompañar”, dijo el gobernador (e).

El pebetero que pasó por las manos de 8 importantes deportistas del Cesar, en un relevo por casi 5 kilómetros, fue ovacionado por cientos de vallenatos que hoy celebran la realización de las justas.

Fueron Annie Vargas, deportistas de Rugby; Robinson Varela, campeón regional de Atletismo; Andrea Cañón, patinadora mundial; Jorge Arias , futbolista del Junior de Barranquilla; así como Manuel Moreno uno de los deportistas sobresalientes en Silla de Ruedas en el Cesar; Gustavo Guerrero paranacional campeón de Jabalina; Jesús David Gómez, el número 1 en Potencia mundial en 2021 y el taekwondoga Óscar Muñoz; los encargados de llevar el fuego bolivariano que desde hoy engalana a la Ciudad de los Santos Reyes.

// Con información de la Alcaldía de Valledupar y Gobernación del Cesar

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.