36 años de cárcel a asaltantes que mataron a un joven

Casi 10 meses después de aceptar su responsabilidad en el asesinato de Luis Felipe Portillo Cera durante atraco, Javier Enrique Infante López y Emanuel Bermúdez Fuentes fueron condenados por el Juzgado Cuarto del Circuito con funciones de conocimiento por los delitos homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado.

El despacho aseguró que estas personas cometieron el hecho criminal “aprovechándose de la situación de indefensión y dispararle por la espalda” a la víctima. Además, usaron un taxi como medio de transporte para escapar del lugar.

El crimen ocurrió hacia las 11:30 de la noche del 16 de enero de 2016 en la carrera 13 con calle 18 del barrio Gaitán; la víctima fue sometida y en medio del atraco le propinaron el disparo que lo llevó a la muerte.

En marzo de ese año, la Sijin de la Policía detuvo a estas dos personas en el barrio Ciudadela 450 Años, mediante orden de captura emanada por un Juez penal municipal con funciones de control de garantías. Luego de dos años en los que el proceso en contra de Infante y Bermúdez no avanzaba los señalados decidieron aceptar su responsabilidad y llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía.

Ahora, el Juzgado Cuarto tasó la sentencia que los obliga a estar por más de tres décadas tras las rejas.

‘Yo los perdono’

En la audiencia de lectura de fallo estuvo María Cera, madre de Luis Felipe Portillo, quien al término de la diligencia manifestó que se siente tranquila porque se hizo “justicia divina”, luego de angustiarse en algunos momentos porque el proceso judicial no avanzaba. Recordó que el final de este caso debía ser así, porque “mi hijo era muy sano y nos dejaron un vacío muy grande”.

María Cera, madre de Luis Felipe Portillo

Aseguró que tras el crimen se sobrevinieron problemas en el seno familiar, como afectación en la salud del padre de Luis Felipe Portillo, pero le da consuelo que el caso no quedó impune. Sobre los asesinos manifestó que Javier Infante le pidió disculpas, porque “no pensó que iba a haber derramamiento de sangre. Yo no guardo rencor contra ellos, son unos muchachos que no se sabe cómo se criaron y todos cometen errores. Yo los perdono”.

En este crimen participaron tres personas, pero solo fueron capturados Infante y Bermúdez. La otra persona que se movilizaba con ellos en el taxi aún no responde por este homicidio.

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *