A Papitas, presunto asesino de Ilina Guerra, lo mataron

Las autoridades ya tenían en su ‘radar’ a Omar Yesit Gómez Salinas, de 21 años, alias Papitas, porque las investigaciones indicaban que él fue el presunto sicario que le quitó la vida a Ilina Guerra Solera en Valledupar, caso que fue sonado en el país. Sin embargo, esta semana se conoció que el hombre fue asesinado en La Guajira.

A Omar Gómez lo hallado muerto el pasado lunes 3 de junio en un tramo de la vía que conecta a San Juan del Cesar con Fonseca, en el sur de ese departamento. Su cuerpo estaba semidesnudo y con varios impactos de bala.

Las autoridades lo lograron identificar rápidamente; su cuerpo fue puesto a disposición de Medicina Legal, mientras que la Policía Judicial de La Guajira y del Cesar cotejaban información sobre el individuo.

Solo fue hasta este jueves que la Policía Seccional Cesar se refirió a este homicidio e informó lo que en algún momento solo se creía que era un rumor: Omar Gómez Salinas, al parecer, participó en el asesinato de Ilina Guerra.

Este crimen se registró el viernes 3 de mayo de este año; la víctima abordó una moto con su madre y segundos después fue atacada a bala muriendo de forma instantánea. Las investigaciones al respecto señalan que Omar Gómez fue quien abrió fuego y luego huyó de la escena del crimen con destino desconocido.

Por otra parte, se conoció que Papitas fue investigado y judicializado por el asesinato del médico Ángel ‘el Kiri’ Maya; este crimen lo habría cometido cuando era menor edad.

Además, Omar Gomez habría sido parte de la banda Los Samarios; ocho de sus presuntos integrantes fueron capturados por la Sijin de la Policía hace dos semanas en Valledupar. Al parecer, esta organización participó en asesinatos y hurtos.

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *