Acusado por asesinato de universitario debe restituir a familia de la víctima el valor de lo hurtado si quiere preacordar

Deison Torres Aislant está privado de la libertad por el asesinato del estudiante de la Universidad de Santander, Udes, Freddy José Pérez Romero, ocurrido el 3 de junio de 2016 en Valledupar, durante un asalto a mano armada, en el que participaron otros dos hombres y que ocurrió mientras había una ‘caravana’ sobre la avenida Sierra Nevada tras un partido de la Selección Colombia.

La investigación de la Fiscalía indica que Torres es quien conducía la motocicleta en la que se movilizaba como pasajero el hombre que le disparó al universitario. En la mañana de este jueves estaba previsto que se realizara una audiencia presidida por el Juzgado segundo penal del circuito para que se finiquitara un preacuerdo entre la Fiscalía y el acusado, sin embargo esta no se dio porque Deison Torres no ha restituido a la familia de Freddy José Pérez el valor de lo que le hurtaron.

La defensa de Torres solicitó al Juzgado que la audiencia fuera suspendida, lo cual fue concedido por el despacho, que fijó como fecha el 7 de junio de 2019 para que se realice una diligencia de verificación de preacuerdo.

Deison Torres está acusado de presuntamente cometer los delitos homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado. A la víctima le quitaron un bolso donde portaba un celular y otros elementos.

El artículo 349 del código de procedimiento penal, que trata sobre la improcedencia de acuerdos o negociaciones con el imputado acusado, señala que “en los delitos en los cuales el sujeto activo de la conducta punible hubiese obtenido incremento patrimonial fruto del mismo, no se podrá celebrar el acuerdo con la Fiscalía, hasta tanto se reintegre, por lo menos, el cincuenta por ciento del valor equivalente al incremento percibido y se asegure el recaudo del remanente”.

Asalto y muerte en medio de la caravana

El día del hecho Freddy José Pérez se encontraba con unos amigos en el bar Miami, ubicado sobre la avenida Sierra Nevada, en el norte de Valledupar, luego de verse un partido de la selección Colombia correspondiente a la Copa América Centenario.

Sobre la avenida apareció una ‘caravana’ que venía procedente de los barrios La Nevada y Las Rocas. Hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a donde estaba Freddy José Pérez y le apuntaron con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias. En medio del asalto le dispararon al universitario.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *