Capturaron a Los Zombis

Por la presunta comisión de varios delitos fueron detenidas seis personas por parte de efectivos de la Sijin de la Policía durante allanamientos realizados en varios sectores de Aguachica, municipio ubicado al sur del Cesar. Los señalan de ser integrantes de la banda Los Zombies.

Las investigaciones policiales indican que estas personas venían participado en la comercialización de sustancias alucinógenas en esa población, al igual que actos de amenazas, homicidios y hurtos. Sobre el tráfico de drogas la Policía hizo énfasis en que Los Zombis hacían las ventas a las afueras de instituciones educativas.

El nombre Los Zombis fue etiquetado al grupo de presuntos delincuentes porque sus clientes tenían movimientos descontrolados cuando consumían las sustancias que les vendían, parecidos a los de los actores en la película muertos vivientes, según la Policía Nacional.

La Fiscalía y la Policía recolectaron suficiente información que permitió que el Juez Promiscuo Municipal de San Pablo, Bolívar, emitió órdenes de captura en contra de los miembros de la banda por los delitos tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, homicidio, hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Las detenciones se registraron en varios predios.

A continuación se detalla lo informado por la Policía: “la primer diligencia de registro y allanamiento se realizó en el barrio La Pradera, donde se logró la captura de Luz Gómez Carrascal, 33 años de edad, y de Víctor Amarís Vásquez, de 26. Simultáneamente uniformados llegaron a la carrera 10 del barrio San Marco, donde se logró la captura de Luz Carrascal, 66 años de edad.

“La acción policial continuó, esta vez en el barrio Villa Paraguay, donde se logró la captura de María Del Carmen Gil, natural de Morales Bolívar, de 28 años, y de Nover Ropero, quien cuenta con 30 años y también es oriundo de Morales Bolívar. De igual manera, los policías llegan a la calle 5 con carrera 38, en vía pública, donde capturan a Erkin Carrascal, 29 años”.

Las seis personas fueron puestas a disposición de un juez, quien dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *