En Valledupar también marcharán contra el maltrato animal

En Valledupar hay muchos motivos por el cual unirse a la marcha contra el maltrato animal que se gesta a nivel nacional, asegura Yeiner Castro, un habitante del conjunto cerrado Argentina, desde donde ha alzado la voz en muchas oportunidades por la extraña muerte de varios perros.

“Vamos a marchar este domingo 1 de septiembre porque es necesario que se escuche nuestra voz, esta es una iniciativa para llamar la atención de las autoridades competentes para garantizar la protección de estos animales indefensos”, dijo Castro.

Son muchos los perros, gatos y demás animales abandonados que necesitan de la protección. Además, varios casos de maltrato que se escuchan en Valledupar, por lo que este domingo un grupo se unirá a la marcha nacional.

La marcha en la que también harán presencia fundaciones, animalistas y protectores de los animales iniciará a las 9:00 de la mañana en el punto de encuentro que será la Gobernación del Cesar y finalizará en la plaza Alfonso López.

“La idea es que nos acompañen con sus mascotas, pancartas alusivas al objetivo y disposición. Hay que recordar llevar bozal en las razas estipuladas por el código de policía, bolsa de desechos e hidratación”, dice el arte con el que hacen la convocatoria.

Si bien la ley 1774 del 2016 estipula que “los animales como seres sintientes no son cosas” y que además “recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos”, ellos continúan siendo víctimas de diferentes tipos de abuso, que no han sido penalizados, ni condenados en el país. Muchos de esos abusos los lleva hasta la muerte.

Esta vez se le pedirá a la Alcaldía de Valledupar que le voltee la mirada a los ‘peluditos’ e implemente acciones encaminadas a la protección animal.

En ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta, Villavicencio, Nariño, Cali, Pereira, Armenia, Cartagena, entre otras, también se realizarán marchas con el mismo propósito.


, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *