Gracias a una teniente ‘Cocacolo’ decidió cambiar de aspecto

Comentarios positivos ha generado la acción de la subteniente Jenny Milena Flórez Palomo, una bogotana que llegó en diciembre de 2018 a la Estación Valledupar y que trabaja como comandante del CAI San Joaquín.

Todo comenzó cuando decidió ayudar a un habitante de la calle, a ducharse y darle una mejor imagen. De acuerdo con el comunicado enviado por la institución, la sensibilidad social de esta mujer la llevó a la carrera 9 donde encontró a un hombre apodado como “Cocacolo”, por el gusto que tiene por esta bebida, y decidió ayudarlo como respuesta a su simpático saludo diario.

“La Teniente Jenny le corresponde el saludo a “Cocacolo” y este, pese a la dificultad que tiene para hablar, le comunica que su nombre es José Ovidio, que es natural de Barranquilla, que no tiene familia y que siente mucho cariño por la Policía Nacional, a quienes los identifica como “Mis amigos”, ya que lo han ayudado varias oportunidades”, dice el comunicado.

El estado de abandono de José Ovidio conmovió a la teniente, y aunque sabe que por sus problemas psiquiátricos se torna un poco violento cuando lo obligan a realizar algo que no quiere, decidió ayudarlo.

Primero se ganó su confianza y lo convenció de los beneficios de un buen baño, que lo peluqueen, afeiten y usar ropa nueva, a lo cual accedió, pero con la condición que sean sus amigos que lo hagan.

Los integrantes del CAI San Joaquín gustosos aceptaron, para lo cual compraron ropa y útiles de aseo, posteriormente en la residencia de uno de ellos le ayudaron a José Ovidio a asearse y vestirse, seguidamente le brindaron un delicioso almuerzo.

Esta buena obra llamó la atención de muchos, por lo que Portal Enlace quiso resaltar la historia.

Ahora, la teniente realiza las gestiones para vincular a José Ovidio a un programa de asistencia gubernamental, ojalá en su natural Barranquilla donde lo reciban, mientras tanto se ha convertido en su madrina, al estar pendiente de su bienestar y validando que donde quiera que él esté, sus amigos lo seguirán cuidando.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *