“Hay una estructura criminal llamada La Silla,”: Duque sobre recientes atentados en Valledupar

Tras el Consejo de Seguridad realizado por altos funcionarios del Gobierno en Valledupar, el presidente Iván Duque confirmó que en el Cesar existe una estructura criminal llamada “La Silla”, que estaría tras los últimos casos de atentados y asesinados de personalidades en Valledupar. 

“No solamente hemos dado instrucciones de ir tras todos los criminales en esa estructura, sino que vamos a impartir también la promoción de recompensas   para desmantelar esa estructura que puede ser la que está de tras de algunos de esos vínculos con el sicariato y con posibles oficinas de cobro al servicio del micro tráfico y el narcotráfico”, dijo el primer mandatario. 

Sobre el asesinato del médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca, Duque insistió que acompaña a Valledupar en los momentos de dolor en estos días y pronto darán resultados al respecto. 

“Mantendremos todo el equipo de la Dijin hasta tanto se esclarezca el caso y se de con los autores materiales e intelectuales del asesinato de Aroca, y analizar bien los patrones semejantes con casos que se han presentado en las últimas semanas”, expresó.

El presidente de los colombianos señaló además que se ha aumentado el pie de fuerza en Valledupar con cerca de 100 uniformados más este año, de los cuales 30 han llegado esta semana. 

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *