Lo capturaron por la extorsión a un ganadero

El operativo antiextorsión se registró en una finca ubicada en el corregimiento Mandinguilla, jurisdicción de Chimichagua, Cesar, y fue organizado por el Gaula del CTI de la Fiscalía y del Ejército Nacional.

El detenido es Fabio José Pacheco Beleño, oriundo de El Copey, quien es señalado de presuntamente ser parte de una organización que se dedica a exigir dinero a ganaderos del Cesar a cambio de no atentar contra sus vidas.

Precisamente, a Pacheco lo involucran en una extorsión a un ganadero de Chimichagua, a quien le exigían el pago de 15 millones de pesos. La víctima denunció el hecho y fue así como el CTI y el Ejército planearon el operativo para evitar la consumación de este acto criminal.

Como parte del plan la víctima cuadró con los extorsionistas fecha, hora y lugar para entregar seis millones de pesos, correspondientes a un primer pago; cuando el ganadero se encontró con Fabio José Pacheco y otra persona aparecieron los efectivos del Gaula para generar las capturas. Pacheco fue el único detenido, debido a que su acompañante logró huir a través del monte.

El detenido fue puesto a disposición de un Juez penal municipal con funciones de control de garantías para que legalizara la captura, avalara la imputación de cargos por el delito extorsión en grado de tentativa y la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario entablada por la Fiscalía primera especializada ante el Gaula.

Por este caso, la abogada defensora del procesado, Rosalba Páez, manifestó que su cliente no tenía conocimiento que el dinero que iba a reclamar era producto de una extorsión y por eso buscará demostrar su inocencia.

“Al parecer (él) fue enviado por una segunda persona… le mandó para que le reclamara una encomienda. Vamos a demostrar que mi representado actuó bajo error invencible. Él no tenía conocimiento que se tratara del cobro de una extorsión. Pretende la defensa demostrar que mi representado es ajeno a estos hechos”, dijo la abogada.

Fabio José Pacheco presenta una anotación por hurto. En un comunicado de prensa el Ejército informó que a esta persona la señalan de presuntamente ser parte de una banda denominada Los Copeyanos y que están al servicio del Clan del Golfo.

, , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *