Valledupar consagró la Catedral Ecce Homo

Con la presencia de cientos de feligreses, este sábado 24 de agosto la Diócesis de Valledupar consagró la Catedral Ecce Homo, una de las más grandes de Colombia que cuenta con la capacidad de albergar a más de 4 mil personas y que tuvo un costo aproximado de 12 mil millones de pesos.

Se trata de una obra que inició el 7 de noviembre de 2015 y que desde las 9:00 de la mañana de este sábado abrió las puertas para que los creyentes tengan un espacio con Dios.

La Catedral de Valledupar lleva el nombre del Santo Ecce Homo, patrono de los vallenatos

De acuerdo con el obispo Óscar José Vélez Isaza, se trata de la más grande del país, con una arquitectura moderda que incluye siete grandes columnas que representan los sacramentos de la Fe y otras tres más pequeñas que simbolizan a Dios Padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo.

“Esta obra fue diseñada para ser un espacio acogedor donde la asamblea esté reunida entorno al Obispo Diocesano y al Altar donde es ofrecido Sacramento de la Eucaristía”, manifestó el sacerdote.

Además de los 90 metros de ancho, existe una capilla para los que quieran adorar al Santísimo y otra más para la celebración de bautismos.

La consagración contó con la presencia de 32 obispos y 200 sacerdotes, además de personalidades de la región y la comunidad católica en general.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *