A partir del 1 de mayo se retira el uso de tapabocas en lugares cerrados, pero, ¿en qué municipios?

El presidente Iván Duque anunció que a partir del próximo domingo 1ro de mayo se retira el uso de tapabocas en espacios cerrados, excepto en lugares, como servicios de salud, hogares geriátricos, transporte y espacios cerrados de instituciones educativas.

Esta medida se aplicará en municipios en donde el 70% de la población tenga aplicada la segunda dosis y el 40% la de refuerzo. A partir de ese mismo día quedará derogado el Decreto 1615 de 2021, eliminando de esta forma la solicitud del carnet de vacunación para las personas que entran a eventos públicos y privados de carácter masivo.

Por otro lado, las recomendaciones para el ingreso de viajeros a Colombia son las siguientes: Esquemas completos de vacunación o una dosis, en el caso de Janssen, y a quienes no estén vacunados se les va a exigir una prueba PCR o de antígeno negativa, no superior a 72 y 48 horas, respectivamente.

El presidente de la República, Iván Duque, agregó que se eliminarán todas las medidas de bioseguridad, a excepción de las que involucren “a los sistemas y servicios de salud, así como la estrategia PRASS”.

“Hemos venido luchando contra esta pandemia, no solo fortaleciendo el sistema de salud, sino logrando un sistema de vacunación masivo, seguro, gratuito y equitativo. Ese trabajo, basado en la ciencia y los indicadores del país, nos permite dar este mensaje de optimismo”, informó el presidente Iván Duque.

// Foto de Semana

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.