A Paso Fino lo señalan de más hechos criminales, como presuntamente difundir panfletos de las AGC

La semana pasada la Policía Nacional anunció la captura de Óscar Martínez Oñate, alias Paso Fino, por presuntamente estar vinculado en el asesinato de Brayan Arturo Alvarado Ortega el 24 de agosto en El Páramo.

(Le puede interesar: Alias Paso Fino no solo es investigado por un asesinato, también es un presunto líder de las AGC en el sur de Valledupar )

Precisamente, en ese barrio se dio la aprehensión. A él no solo lo señalaban de cometer ese homicidio, sino de ser supuesto jefe de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el sur de Valledupar y estar al frente del microtráfico.

Sin embargo, hay más. Al parecer estaría relacionado con la publicación de unos panfletos que se han conocido en la ciudad recientemente. Claro está, eso hace parte de la investigación que adelanta la Sijin de la Policía a todo el andamiaje criminal que tiene en este municipio ese grupo criminal, también conocido como Clan del Golfo.

“Presuntamente es el que venía difundiendo los panfletos que atemorizaban a las personas en Valledupar. Tenemos que había generado grafitis en vallas. Es un trabajo que estamos realizando contra las AGC, contra todas las personas que quieren intimidar a la comunidad en Valledupar”, expresó el comandante de la Policía Cesar, coronel Eduardo Chamorro.

Con respecto al asesinato por el cual le libraron orden de captura, la información que recopiló la Sijin y la Fiscalía es que Paso Fino se movilizaba en una motocicleta cuando atacó a bala a Brayan Alvarado. A Óscar Martínez Oñate ya le hicieron las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos por los delitos homicidios agravado y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario. Efectivamente, un juez lo envió a la cárcel.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *