¿Abelardo de la Espriella quiere someter al país a la soberanía de Estados Unidos? Esto dijo Iván Cepeda

Esto advierte el excandidato presidencial Iván Cepeda, sobre lo que, según él, va a ocurrir con Abelardo de la Espriella una vez se posesione como el Presidente de Colombia: dejar que Estados Unidos se imponga sobre la soberanía de Colombia y tenga más hegemonía en esta zona del mundo.

(Lea: ¿Lo que dijo el periodista Rafael Poveda sobre las denuncias en su contra por presuntos abusos sexuales se está volteando a su favor? Hay video )

Cepeda, quien aceptó ser senador de la República al quedar en el segundo puesto en las votaciones para elegir nuevo presidente en el país, agregó que, supuestamente, hay una estrategia para someter a Colombia y convertirla en una especie de protectorado.

(También lea: El lamento tras perderlo todo: piden ayuda para afectados por incendio que arrasó con una pequeña tienda y otra vivienda en una invasión de Valledupar )

Al respecto, el congresista Santiago Osorio Marín, del paritdo Verde, expresó: “La llegada de Abelardo y su séquito de aduladores al poder podría significar un retroceso a las épocas donde el asesinato y la tortura eran el pan de cada día en la discusión nacional. Un informe reciente de HRW revela que la cooperación en materia de seguridad entre Estados Unidos y Ecuador dejó más de 200 ejecuciones extrajudiciales de campesinos y pescadores colombianos en la frontera, una alianza que sellará una vez posesionado Abelardo con su jefe Trump”.

Escuche lo que dijo Iván Cepeda:

/

Foto de Iván Cepeda propiedad de Reuters

Post Author: Renier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *