Aplazaron el Festival de la Paletilla en Becerril para evitar contagios de covid 19

En un consejo de seguridad realizado en Becerril, dirigido por el alcalde local, Raúl Machado, se decidió aplazar la versión 48 del Festival Folclórico La Paletilla, que se tenía programado realizarse del 2 al 6 de febrero próximo.

Las autoridades de Becerril hicieron un análisis sobre la situación actual que atraviesa el departamento por el contagio de covid 19, sumado a la presencia de la variante Ómicron en el país.

“Esta variante se propaga con mayor facilidad y esta medida no afecta la celebración del día de Virgen la Candelaria, la cual se realizará con todos los protocolos de bioseguridad en la fecha inicialmente programada, es decir, el próximo 2 de febrero de 2022”, expresó el alcalde Raúl Machado.

El mandatario dijo que esta es una medida preventiva, ya que en el municipio no hay brotes de contagio de esta variante. “Sin embargo, también es pertinente aclarar que dependiendo cómo avance este cuarto pico más adelante les estaremos informando la fecha de realización del 48 Festival Folclórico de la Paletilla”, agregó.

En el consejo de seguridad participaron representantes de la Policía Nacional, Ejército Nacional, CTI de la Fiscalía, Migración Colombia, Personería Municipal, Hospital San José, la Fundación Festival Folclórico de La Paletilla y el presidente del Concejo Municipal, Eduar Arias Mejía.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.