Aplicación de vacuna Janssen en Codazzi y Aguachica se realiza sin contratiempos

Desde el lunes 28 de junio inició la vacunación con el biológico Janssen en Codazzi y Aguachica, que son los municipios escogidos en Cesar para ejecutar el plan piloto de aplicación de esta vacuna del Ministerio de Salud y que a nivel nacional se realiza en 27 departamentos.

(Le puede interesar: Con Triángulo de seguridad buscan ‘atacar’ la delincuencia, como el robo de ganado, entre Valledupar y San Juan del Cesar)

En Codazzi, a donde se asignaron 6.500 dosis, se está ejecutando el plan piloto en Villa Olímpica, Mega Colegio, Bomberos, Polideportivo la Divina Pastora, Institución Educativa Las Flores y el Colegio San José. Solo el lunes 1.735 personas fueron vacunadas y se sobre pasó la meta que estaba proyectada por las autoridades en 1.390.

La secretaria de Salud de Codazzi, Monica Londoño, dijo que toda persona mayor de 18 años residente en el municipio y que esté priorizada puede aplicarse la vacuna. También expresó que el plan de vacunación no puede trasladarse a las áreas rurales del municipio, pero los habitantes en estas zonas sí pueden acercarse a los puntos establecidos en el casco urbano.

Mientras tanto, en Aguachica, a donde llegaron 13.500 dosis, el proceso de vacunación se desarrolla en la Institución Educativa Laureano Gómez Castro, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Institución Educativa la Unión, Institución Educativa San Miguel, Colegio Guillermo León Valencia y el Colegio Nuestra Señora del Carmen.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.