Barcelona derrotó al Real Madrid y se quedó con la Supercopa de España

La final de la Supercopa de España, jugada este domingo 11 de enero en Yeddah, Arabia Saudita, la ganó Barcelona 3-2 frente a su histórico rival y, para algunos aficionados, el mejor club del mundo: Real Madrid.

Barcelona inició el partido con el siguiente onceno: García en el arco, Koundé, Cubarsí, Eric y Balde, en la defensa; de Jong, Pedri y López en el medio campo; y Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski en el ataque.

Por su parte, Real Madrid entró a la cancha con: Courtois en el pórtico; Federico Valverde, Asencio, Huijsen y Carreras en la defensa; Tchouaméni, Camavinga y Bellingham en el medio campo; y Rodrygo, Vinícius Jr y Gonzalo García en la delantera.

Raphinha abrió el marcador para el Barcelona, luego de un error en la salida de Real Madrid. De ahí en adelante inició un sube y baja de emociones, pues Vinícius Jr. empató con una jugada individual, posteriormente, al minuto 45+3 el delantero polaco Robert Lewandowski puso el 2-1 para el equipo blaugrana, pero dos minutos más tarde el atacante merengue Gonzalo García puso la paridad con el 2-2. De esta forma culminó el primer tiempo.  

El partido cambió cuando al minuto 74 Raphinha anotó su segundo en la noche y el tercero para el Barcelona. El árbitro hizo el pitazo final y de esta manera el equipo culé se alzó con la Supercopa de España, que nuevamente se disputó por fuera del país.

/

Foto de AFP

Post Author: Renier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *