Descuentos y financiación en la factura de gas por el Covid-19

Con el objetivo de aliviar los efectos adversosque la pandemia del COVID-19 ha provocado en la economía de los hogares y comercios, y garantizar la continuidad del servicio en másde un millón de usuarios que atiende la compañía, Gases del Caribe, anunció las siguientes medidas que se aplicarán en la facturación, las cuales varían de acuerdo con el nivel socioeconómico de sus usuarios:

Estratos 1 y 2

Descuentdel 10% por el pago oportuno 

Para los usuarios de los estratos 1 y 2 que realicen el pago oportuno de sus facturas de abril y/o mayo, Gases del Caribe le otorgará un descuento automático del 10% sobre el valor total cancelado, incluidos los conceptos de Brilla y otros servicios. El descuento se verá reflejado en el siguiente mes y aplicarápara los usuarios que realicen el pago, antes de generarse la nueva factura.

Financiación a 36 meses sin intereses 

Para los usuarios de los estratos 1 y 2 que no puedan realizar el pago de la factura correspondiente al período de abril y/o mayo, se realizará de manera automática el diferido a 36 cuotas sin intereses, de todos losconceptos facturados, incluidos Brilla y otros servicios.

Estratos 3 y 4, financiación a 24 meses

Para los usuarios de los estratos 3 y 4, que nopuedan realizar el pago de la factura de los meses de abril y/o mayo, el plan de alivio se activará también de manera automática con el diferido a 24 meses de todos los conceptos facturados incluyendo Brilla y otros servicios, aplicando para los conceptos de consumo y cargo fijo la tasa de interés preferencialindicada por el gobierno nacional, mediante Resolución CREG 059 de 2020, y sin intereses sobre los demás conceptos.

Estratos 5 y 6de uso comercial industrial regulado

Para los usuarios de los estratos 5 y 6, y No Residenciales, que no puedan realizar pago de las facturas de los meses de abril y/o mayo, la empresa ofrece planes de financiación de los conceptos de Consumo y Cargo Fijo, aplicandola tasa de interés preferencial indicada por el gobierno nacional mediante Resolución CREG 059 de 2020. Para acceder a este beneficio, el interesado deberá solicitarlo formalmente a través de nuestros canales de atención.

“La empresa reitera su compromiso con la prestación de un servicio de calidad, e invita a todos los usuarios que puedan realizar el pago de sus facturas, a hacerlo de forma habitual con el fin de garantizar la continuidad del servicio”, dijo en un comunicado la entidad.

Para aclarar cualquier duda sobre estasmedidas de alivio, deben comunicarse a través de los canales de atención Call Centeren las líneas gratuitas 164 y 018000915334, ó en la sección de Servicios en Línea del por la web www.gascaribe.com.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *