El día del caos: Valledupar fue blanco de desmanes y hurtos

Hasta la semana pasada Valledupar estaba alejada de actos vandálicos recurrentes en las protestas que se han visto en otras ciudades del país por la reforma tributaria. Ahora, grupos de vándalos han ensuciado las manifestaciones en la capital del Cesar dejando a su paso miedo, hurtos y daños en infraestructuras privadas y políticas.   

(Le puede interesar: Ahora los desmanes fueron en la Alcaldía de Valledupar: la atacaron a piedra)

Lo más reciente fue el caos que se vivió entre la mañana y el mediodía de este miércoles en la zona centro del municipio. Por ejemplo, en el sector de la Galería los comerciantes vivieron momentos de tensión porque de repente aparecieron encapuchados lanzando piedras e intentaron hurtar en varios negocios.

Además, atacaron al CAI de la Policía y, por lo tanto, a uniformados que se encontraban en la zona. Sin embargo, los policías reaccionaron de forma inmediata al punto de accionar sus armas de dotación para repeler el ataque de los vándalos.

En la intersección de la carrera 9 con calle 16, donde se encuentra el Hotel Sicarare un grupo quemó llantas y averío elementos de contención que estaban en la zona y que hacen parte de las obras que hace la Alcaldía de Valledupar en ese sector. No solo eso, arremetieron en contra de la sede del Banco Davivienda, partiendo los vidrios de los cajeros.

De acuerdo con testigos, ese mismo grupo llegó a almacenes y los violentaron al punto de hurtar los productos que comercializan. Uno de esos almacenes es Strictis. “Por favor, no destruyamos las empresas, nosotros solo queremos generar empleo y al igual que todos anhelamos vivir en un país mejor”, publicó en su cuenta de Instagram el almacén.

Por otra parte, la Alcaldía de Valledupar fue atacada a piedras, no hubo heridos, pero vidrios de ventanas y puertas resultaron partidas. La acción delincuencial fue repelida por hombres del Esmad de la Policía que estaban en la zona y pudo tomar control de la situación.

El alcalde Mello Castro llegó a los almacenes afectados para hablar con los propietarios y decirles que van apoyarlos y respaldarlos. “Lastimosamente, tuvimos este lamentable hecho, donde un grupo minoritario de delincuentes, que se dedican a aprovechar estas protestas para aprovecharse del bien ajeno. Estamos en pie de lucha, tratando de defender a nuestra comunidad, de la mano de la Policía”, indicó el mandatario.

Por su parte, el comandante de la Policía Cesar, coronel Douglas Restrepo, dijo que están haciendo las investigaciones sobre los desmanes que ocurrieron para identificar a quienes participaron en los mismos. “Tenemos los videos de estos vándalos, los vamos a judicializar, no vamos a permitir esta situación. Total solidaridad con todas estas personas que fueron víctimas”, añadió.  

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *