“Eramos un club fantasma a nivel nacional y hoy empezamos una nueva etapa” : jugador de Lycans, subcampeón de Rugby

Sentimientos encontrados tuvieron los jugadores del club vallenato de rugby, Lycans, quienes se alzaron con el trofeo del segundo lugar en el Campeonato Nacional Súper 12 de ese deporte que terminó este domingo en Valledupar.

Juan José Ossa aseguró que hoy están orgullosos de mostrar todo su potencial en este evento que se desarrolló en la cancha de Panamá y que dejó como campeón a Fénix de Medellín luego que el marcador quedara 17-10: “Desde el principio éramos un club fantasma a nivel nacional, hoy le decimos aquí estamos, desde hoy iniciamos una nueva etapa en nuestras vidas en el rugby y a seguir adelante, esto es poco para lo que estamos preparados”.

Añadió que “fuimos los únicos que pudimos marcarle a Fénix que quedó como campeón, estamos contentos, supimos leer el partido, quizás nos ganaron los nervios en nuestra primera final, pero ahora vienen mejores cosas. Este es el mejor deporte del mundo”.

El Inder apoyó este evento, por lo que el director del organismo, Jailer Pérez García, resaltó el éxito del certamen deportivo: “Nos queda la satisfacción de un torneo que nos permitió reunir a lo mejor de este deporte en Colombia, más de 400 personas llegaron a Valledupar para aportarle al crecimiento económico y turístico de la ciudad”.

Arley Urrutia de Fénix aseguró que estaban muy contentos con el título y confesó que “Lycans está creciendo mucho, nos sorprendió, muy buen nivel. Nosotros tuvimos una preparación muy dura. Nos llevamos para Medellín la alegría de la gente y nos vamos muy felices”.

Le puede interesar: Abren convocatoria para concurso de canto para taxistas en Valledupar


Santos Reyes, el otro club vallenato que participó en el certamen, ocupó el cuarto lugar al caer 13-7 a manos de Barbarians de Bogotá.


También participaron los clubes Carneros (Bogotá), Jaguares (Bogotá), Arrieros (Risaralda), Nativos (Valle del Cauca), Alianza (Santander), Cerberos (Norte de Santander), Indios (La Guajira) y Kamash (Atlántico).

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.