¿Fue el Eln o el Clan del Golfo? Bajo la lupa está el ataque a la Estación de Policía de La Mata

Aún no hay respuesta para esta pregunta con respecto al atentado ocurrido la noche del martes en la estación de Policía del corregimiento La Mata, en La Gloria, que dejó tres uniformados heridos y se espera que en el trascurso de este miércoles haya un avance en la investigación por parte de las unidades de inteligencia de la Policía, el Ejército y la Fiscalía.

(Le puede interesar: Tres policías heridos tras atentado en La Mata, Cesar)

“Estamos muy atentos a lo sucedido. Muy lamentable este hecho”, dijo el alcalde de La Gloria, Jorge Toro, en diálogo con Radio Guatapurí, quien puntualizó que según algunas informaciones que han obtenido el Eln podría estar detrás de este ataque, sin embargo, este hecho ocurre en medio del Plan Pistola del Clan del Golfo, que ha cobrado la vida de policías en el país, y pone sobre la mesa que esta organización criminal pueda ser la determinadora.   

El mandatario contó que hace dos días hubo un consejo de seguridad para hablar sobre un hecho violencia ocurrido el fin de semana y se trató el tema del Plan Pistola, pero “no nos esperábamos que fuera objetivo el municipio La Gloria”.

Por último, el alcalde informó que en el municipio hay una considerable presencia del Estado con el Ejército y la Policía. “Estábamos atentos. Una de las cuestiones es que nuestros policías estaban atentos ante cualquier cosa que podía suceder”, agregó el alcalde. La Policía seccional Cesar ofreció una recompensa de hasta $10.000.000 para quien entregue información que permita identificar y ubicar a los responsables de este ataque con artefactos.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.