“Hay Juegos Bolivarianos y se quedan en Valledupar”: Guillermo Herrera, Ministro del Deporte

El Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, dio un parte de tranquilidad en el avance de la organización y la infraestructura que se utilizará para los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Así lo confirmó tras la reunión del Comité Organizador, en el que también estuvieron el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano; la directora de los Juegos Bolivarianos, Ana Edurne Camacho; el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, y el gobernador del Cesar (E), Andrés Meza, además del acompañamiento de la Contraloría General de la República.“Hay Juegos Bolivarianos y se van a realizar en Valledupar. Logramos seguir acercándonos hacia ese propósito para cumplir con las condiciones de infraestructura, con los avances en la logística y la organización, además de la Villa Bolivariana. Estamos cada vez más cerca”, advirtió el ministro Guillermo Herrera.

El jefe de la cartera del deporte también recalcó los avances en la organización, tras la presentación de los informes de en la reunión del Comité Organizador de las justas que reunirá a más de 3.000 atletas de 11 países, entre el 24 de junio al 5 de julio del presente año.

“Si los Juegos se fueran a hacer mañana, desde el punto de vista de organización y logística ya estamos listos, porque todo el componente previo de preparación se ha venido ejecutado de acuerdo con lo programado. El Gobierno Nacional sigue apostándole a estos Juegos Bolivarianos de Valledupar y hoy anunciamos un aporte adicional de 14.000 millones de pesos para seguir financiando aquellos aspectos de logística y organización que no tenían financiación.

Asimismo, el jefe de la cartera deportiva invitó a la Gobernación del Cesar y a la Alcaldía de Valledupar, para que en equipo se consigan los propósitos que desde las diferentes comisiones técnicas se requieren para que Colombia cumpla con su compromiso al ser sede del evento multideportivo más importante de la historia departamental.

Por último, el ministro anunció una nueva reunión de seguimiento para finales de marzo o comienzos de abril en la que se verificarán los avances en la infraestructura, especialmente en los escenarios que se construyen para natación, BMX, baloncesto y béisbol que son los que, según los cronogramas, presentan menos avance

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.