La Registraduría oficializó el tarjetón de candidatos a la Gobernación del Cesar, pero Alexandra Pineda anunció que un juez ordenó mantener su inscripción

En la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, en Valledupar, se llevó a cabo en la mañana de este viernes el sorteo de las posiciones en los tarjetones de los candidatos y candidatas a la Gobernación del Cesar y Asamblea.


(Le puede interesar: Esto dijeron candidatos y candidatas a la Alcaldía de Valledupar sobre cómo quedó el tarjetón electoral)

Con respecto a la Gobernación del Cesar, el tarjetón quedó de esta manera: (de la primera a la novena posición) Claudia Margarita Zuleta, Elvia Milena Sanjuán, Katia Ospino, Luz Villalobos, José Luis Mayorca, Kaleb Villalobos, Surelys Pana, Antonio Sanguino y Arturo Calderón.

De esta forma, se mostraba el tarjetón ante la presencia de representantes de la candidatura. Pero en otro lado de la ciudad, en la Registraduría Nacional del Estado Civil la política Alexandra Pineda, del Pacto Histórico, estaba exigiendo sus derechos políticos, pues, para ella la entidad se los estaba vulnerando al anularle su inscripción. 

Todo esto se debió a que un partido la avaló a ella y también a la comunicadora Katia Ospino. La periodista se inscribió primero que Pineda como candidata a la Gobernación y esto llevó a que se generara la anulación.

 

Pineda optó por recurrir a la tutela para lograr que se oficializara su inscripción, pero esto no se pudo. Sin embargo, en las últimas horas Alexandra Pineda anunció en su cuenta en X (antiguo Twitter) una victoria en los estrados.

“Acabo de ser notificada por el Juzgado Sexto Administrativo Oral De Valledupar que ordenó mantener mi inscripción como candidata a la Gobernación del Cesar y nos concede el recurso de apelación que nos había sido negado por la Registraduría de Valledupar. Gracias a Dios”, publicó la política del sur del Cesar. ¿Qué pasará ahora? Se está a la espera que la Registraduría Nacional del Estado Civil se pronuncie al respecto.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *