Reclusos de la penitenciaría de Valledupar serían los autores de atentado con granada en Barranquilla

Tomy Masacre y Cachetes, presuntos integrantes y líderes de la banda Los Costeños, son los alias de los hombres recluidos en el Centro Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar que presuntamente serían los presuntos autores intelectuales del atentado criminal con granada ocurrido al mediodía del martes pasado en la carrera 40 entre calles 43 y 44, centro de Barranquilla, que dejó 14 heridos. (Le puede interesar (Mató a su compañera y luego se suicidó)

La información fue revelada este miércoles por El Heraldo de Barranquilla, de acuerdo con un informe policial que conoció el medio de comunicación. A esto se suma la captura de cuatro supuestos integrantes de Los Costeños en la capital del Atlántico, que serían los presuntos autores materiales del ataque. Luego de un allanamiento realizado por la Policía Nacional en una pensión ubicada en la carrera 33 con calle 37, barrio San Roque, donde hallaron e incautaron dos pistolas, 40 cartuchos, una motocicleta TBS un chaleco y los cascos que, según el diario, podrían ser elementos usados por las personas que se movilizaban en la moto desde la cual lanzaron el artefacto explosivo. (Puede leer también Modificaron proceso de matrículas de la UPC)

“Los detenidos fueron identificados como José Serrano, alias Caracas; Erick Morales, alias el Peluquero; Antony Polanco, alias Tony y Cristian Corredor, quienes habrían actuado bajo las órdenes, según un informe policial al que tuvo acceso este medio, de los alias ‘Tommy Masacre’ y ‘ Cachetes’, ambos recluidos en el centro carcelario de máxima seguridad, La Tramacúa, de Valledupar”, informó el medio de comunicación en su página web.

Horas antes de la captura la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez; la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Nacional anunciaron que se ofrecía hasta 50 millones de pesos por información que ayudara a encontrar a los responsables del mismo.

“Esta es una bolsa común donde hay un aporte que hace el alcalde de $20 millones, la Policía Nacional aportará $15 millones y el Gobernador del Atlántico anunció un aporte de $15 millones. Gracias a la labor de las autoridades, estos hechos van a quedar en el pasado. Vamos a desarticular  estas organizaciones que están extorsionando a los comerciantes y que está afectando al sector de producción de Barranquilla”, dijo la vicepresidenta. (Lea también: Murió niña al ingerir traqui traqui)    

Las autoridades informaron que este ataque sería producto de una extorsión a un miembro del sector comercial de Barranquilla.

/ Foto tomada de www.elheraldo.co

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *