Salió empresa de vigilancia y ahora auxiliares de Policía apoyan seguridad del Hospital Rosario Pumarejo de López

Entre tantos líos financieros que tiene el Hospital Rosario Pumarejo de López ahora se conoció otra consecuencia de ello y tiene que ver con el retiro de la empresa de vigilancia Carimar, quién prestaba allí sus servicios de seguridad, pero al no tener pago decidió dar un paso al costado.

Le puede interesar: Asociación de campesinos quiere que alcalde Mello Castro retire la estatua de Hernando de Santana

Se conoció que son al menos 8 los auxiliares de Policía Nacional que ahora están ayudando en la seguridad de ese centro asistencial tras renuncia de los guardias el miércoles pasado.

A las múltiples quejas por el no pago de salario por parte de los profesionales de salud, ahora también se conoce de esta empresa, que al parecer, cansada de no tener los recursos decidió irse.

Este jueves al mediodía la entrada a consulta externa estaba cerrada con candado, mientras tanto, el portón de entrada que da hacia el parqueadero privado y la gerencia sí estaba abierto, pero solo se encontraban un auxiliar de Policía y un joven vestido de civil.

Lea también: Por corrupción en trámites de tutela imputaron a funcionaria en Valledupar

También se constató que por la entrada principal del hospital están varios auxiliares de Policía junto a otro hombre vestido de civil. En la entrada a urgencias ocurre lo mismo: otro auxiliar de Policía presta servicios
acompañado de un civil.

La empresa Carimar prestó servicios de seguridad en el hospital hace unos años y volvió a tener contrato en junio de 2020, puso a disposición del centro médico más de 30 guardas para cumplir 24 horas
de vigilancia, sin embargo, al parecer hace siete meses el hospital no le gira el dinero correspondiente.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *