CTI de la Fiscalía y Sijin de la Policía enfilan sus labores de investigación para dar con los dos hombres implicados en el asesinato de Steven Orlando Valencia Salas, de 24 años, ocurrido hacia las 8:30 de la noche de este viernes en el barrio Nueva Esperanza, en Valledupar.
Los funcionarios de policía judicial indagan quiénes son los asesinos del profesor de natación. “En el sitio se encuentran cámaras de seguridad que ya están técnicamente siendo reconectadas. Se encuentran dos testigos que presenciaron el hecho”, manifestó el comandante operativo de la Policía Cesar, coronel Fredy Delgado, quien agregó que el grupo de investigación criminal ha mostrado a los testigos un álbum fotográfico con los rostros de las personas reincidentes en hurtos y también personas que están “con casa por cárcel, están focalizadas y localizadas en el sector”.
Los testimonios sobre lo ocurrido indican que dos hombres a bordo de una motocicleta abordaron a la víctima para hurtarle, no le encontraron elementos qué despojarle y aceleraron el vehículo para huir, pero en ese instante Steven Valencia grita para alertar a las personas que estaban en la zona “y alrededor de 30 metros un delincuente hace un movimiento, dispara y desafortunadamente impacta a Steven Orlando”, contó el comandante operativo de la Policía Cesar.
El cuerpo fue reclamado por sus familias en Medicina Legal y trasladado a la funeraria Recordar.