Mineros no saben quiénes los amenazan, dice líder sindical

La Policía Nacional ha venido conociendo las amenazas de las que, al parecer, han sido blanco representantes de sindicatos mineros en Cesar. Durante las últimas horas se conoció una nueva amenaza que llegó a través de un panfleto, a seis personas, de ellas cinco trabajan en empresas carboníferas, y que se lo atribuye las Águilas Negras. Sin embargo, aún se desconoce quiénes están detrás de esto.

Los miembros de sindicatos siempre han denunciado amenazas, la Policía recibe la información, pero no hay evidencias que puedan conducir a identificar a la persona o banda criminal, si es que existe, según informa esta institución.

Al respecto, el presidente del Sindicato de Trabajadores de Drummond, Sintradrummond, aseguró que tanto él como sus compañeros siempre están desconcertados porque nunca han conocido el rostro o los rostros de sus victimarios.

“Nos han llegado amenazas de los Urabeños, las Autodefensas, los Rastrojos, pero uno no sabe por qué y de quién te tienes que empezar a cuidar. En un país tan conmocionado como el nuestro cualquiera puede pescar en río revuelto”, dijo Jorge González, quien ya había denunciado una amenaza de muerte el pasado 6 de abril.

“En plena reunión me llegan unas amenazas por mensaje de texto. Nos tratan de la manera vil”, agregó González, que insiste en que siempre se pregunta quién está detrás de todo esto.

Sobre estas amenazas que se han conocido contra líderes sindicales del sector minero, el comandante de la Policía Cesar, teniente coronel Fredy Delgado, manifestó que la institución está verificando la información y la procedencia, está haciendo “estudios de seguridad. Eso tiene otro trasfondo, seguimos investigando”.

Más de 15 integrantes de los ocho sindicatos que tiene la empresa Drummond están amenazados. La multinacional rechazó las acciones criminales en contra de sus empleados. (Ver también Denuncian amenazas a empleados de empresas mineras, como Drummond)

Con respecto a los nombres de las supuestas organizaciones que se atribuyen las amenazas el teniente coronel Delgado manifestó que no hay Águilas Negras.  

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *