A diferencia de algunos vendedores del Balneario Hurtado comerciantes de Asova quieren que sea formalizado su trabajo

Los integrantes de la Asociación de Comerciantes Formales de Valledupar, Asova, están de acuerdo con la propuesta de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio ambiente y Turismo de formalizar a todos los vendedores que trabajan en el Balneario Hurtado, la cual hace parte del plan que tiene la Alcaldía municipal para hacer la reactivación económica en el sector turístico.

(Le puede interesar: Vendedores del balneario Hurtado rechazan que les cobren impuestos dentro del plan de reactivación de ese sector)

Darwin Tirado, secretario de Asova, manifestó que este anuncio lo hacen debido a las declaraciones entregadas por uno de los representantes de la Asociación de Comerciantes Informales del Ecoparque Lineal Río Guatapurí, José Vanegas, quien dijo que estaban en contra de la propuesta de la Alcaldía debido a que consideraron que la administración les tasaría un impuesto.

Darwin Tirado dijo que en ningún momento se habló de impuestos en la reunión entre la secretaria de Desarrollo económico, Emma Carrascal, y los representantes de los comerciantes del balneario.

(También le puede interesar: Suicidio es la primera hipótesis de la muerte del agrónomo Javier Gámez Melo)

“La formalización es con el fin de organizar el balneario, la idea es que todos los comerciantes comiencen a organizarse, de que ya empiecen a cambiar la visión de vendedores y comiencen a ver su negocio como tal, como una empresa que en sí lo es”, añadió Tirado.

Asova integra a 56 comerciantes, quienes han recibido acompañamiento de la Cámara de Comercio, con la cual recibirán capacitaciones.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.