“No tengo intención de quitar ninguna estatua de Valledupar”: Alcalde Mello Castro

Ante la solicitud de retirar la estatua Hernando de Santana de su lugar y reemplazarla por un monumento en honor a las comunidades indígenas, teniendo como argumentos el “periodo de descolonización del pensamiento, el simbolismo del periodo de opresión y genocidio mal llamado conquista y colonia está siendo removido por pueblos indígenas”, el alcalde Mello Castro se pronunció.

Le puede interesar: Asociación de campesinos quiere que alcalde Mello Castro retire la estatua de Hernando de Santana

El primer mandatario dejó claro que habría que sentarse a dialogar con los encargados de la propuesta para saber los motivos que tienen de que se quite el monumento y por lo tanto abrir un espacio de escucha.

“Yo hoy no tengo la intención de quitar ninguna estatua en la ciudad, más bien hay que mirar qué podemos hacer para sacarla adelante con la reactivación económica”, dijo Mello Castro.

Petición de la Asociación de Campesinos y Comunidades sin Tierra del Cesar, Asocamtice

Así mismo dijo que es positivo concertar con la ciudadanía, sin embargo, enfatizó que hay temas más prioritarios en Valledupar.

Lea también: Salió empresa de vigilancia y ahora auxiliares de Policía apoyan seguridad del Hospital Rosario Pumarejo de López

La  Asociación de Campesinos y Comunidades sin Tierra del Cesar, Asocamtice, fue la que le envió un derecho de petición al alcalde Mello Castro González en el que hace varias solicitudes, entre esas el de retirar dicha estatua.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.