Vacunación a mayores de 60 inicia este miércoles 5 de mayo, en Valledupar

Las entidades prestadoras de salud y los puntos de vacunación de la Alcaldía de Valledupar inician este miércoles la vacunación contra covid-19 a las personas mayores de 60 años, que hayan agendado su cita, tal como las autoridades lo establecieron hace dos semanas.

“El Ministerio de Salud y la Presidencia de la República según la circular emitida en días pasados, ordenó la vacunación en esta población por eso este miercoles damos inicio a la vacunación a mayores de 60 años con agendamiento. Estaremos trabajando todos los días en los puntos habilitados, así como las distintas IPS de la ciudad. Esperamos que la ciudadanía acuda, pues seguimos vacunando y firmes en la lucha contra la Covid-19”, informó Lina De Armas, secretaria de Salud municipal.

(Le puede interesar: Mayores de 50 años fueron incluidos en etapa III del Plan de Vacunación)

En Valledupar se han aplicado 54.429 vacunas a la población priorizada en las etapas 1 y 2. El Hospital Eduardo Arredondo Daza está inmunizando a la población de la siguiente manera:

-Primera dosis de adultos mayores de 70 años y más, así como primera dosis de talento humano en salud de primera y segunda etapa que aparezca priorizado en ‘Mi Vacuna’ a libre demanda en la sede Valle Meza (450 años).

– Primera dosis de adultos mayores de 60 hasta 69 años por agendamiento en el centro de eventos Paisaje de sol.

“Estas jornadas están sujetas a la disponibilidad diaria de vacunas, en el horario de 7:00 am hasta las 3:00 pm. La Secretaría de Salud reitera a los asistentes la importancia de guardar el distanciamiento social para evitar contagios de Covid- 19; además recuerda que es indispensable llevar la fotocopia de la cedula para agilizar el proceso”, informó la Alcaldía en un comunicado de prensa.

(También puede leer: Subieron de precio productos de la canasta familiar en Valledupar tras paro nacional)

En la tercera semana de mayo iniciará la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación, establecido por el Ministerio de Salud, el cual informó el lunes que se hicieron unas modificaciones para que puedan ser vacunadas de forma más rápida algunos sectores de la población.

“También serán cobijados los agentes educativos madres y padres comunitarios vinculados a los servicios de primera infancia identificados por el Icbf; los docentes y personal administrativo de los centros de educación inicial, básica primaria, básica secundaria y educación media; talento humano al cuidado de adultos mayores; y cuidadores de adultos mayores en atención domiciliaria”, dijo la Alcaldía.

/Con información de comunicado de prensa de la Alcaldía de Valledupar.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.